BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO 2023 No.  42

      Comentarios desactivados en BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO 2023 No.  42

COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD CES
CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA RPS                         

BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO 2023 No.  42

Inauguración del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No Volverá el Pasado!, fue inaugurado por el Gobierno Sandinista en Managua, este 19 de abril.

https://diariobarricada.com/2023/04/19/inauguracion-del-centro-cultural-y-politecnico-jose-coronel-urtecho/

Conoce la nueva Cartilla «Previniendo Depresiones y Suicidios» (Promoviendo salud mental)

https://diariobarricada.com/2023/05/11/conoce-la-nueva-cartilla-previniendo-depresiones-y-suicidios-promoviendo-salud-mental/

Conocé como avanza la construcción de viviendas de interés social en “Urbanización Nuevas Victorias”

El Gobierno de Nicaragua, en colaboración con la Cooperación de la República Popular China, se encuentra en pleno avance de la construcción de la primera fase de 920 viviendas de interés social en la “Urbanización Nuevas Victorias”, ubicada en Managua.

https://www.canal4.com.ni/conoce-como-avanza-la-construccion-de-viviendas-de-interes-social-en-urbanizacion-nuevas-victorias/

Compañera Rosario Murillo: 50 % de avance lleva la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer en Bilwi

https://www.canal4.com.ni/companera-rosario-murillo-50-de-avance-lleva-la-construccion-del-hospital-regional-nuevo-amanecer-en-bilwi/

MTI Finaliza rehabilitación del Camino Abisinia – Pita El Carmen – La Marañosa en Jinotega

 

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ha culminado exitosamente las obras de rehabilitación del “Camino Abisinia – Pita El Carmen – La Marañosa”, una importante vía de 33 Kilómetros de longitud ubicada entre los municipios de El Cuá y Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

Más del 40% de avance en el Programa Calles para el Pueblo en Managua

El Programa Calles para el Pueblo ajustó este jueves un avance del 41.51 por ciento que representan la atención de la pavimentación de 425 calles en diferentes barrios de la capital.

Así lo informó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda durante un recorrido en el barrio Villa Venezuela del distrito VII donde la comuna trabaja en el revestimiento asfáltico de 6 cuadras.

Gobierno Sandinista envía tercera entrega de merienda escolar al Caribe de Nicaragua

Los primeros camiones con merienda escolar para los centros educativos públicos de Nicaraguasalieron este jueves desde Managua con rumbo a comunidades del Caribe.

 

Policía Nacional continúa acercándose a las familias para prevenir la violencia

Las Comisarías de la Mujer continúan luchando para prevenir la violencia contra las mujeres y su entorno familiar.

A través del Plan de prevención y seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las madres de familia, en el periodo del 27 de julio al 2 de agosto.

 

Pareja de adultos mayores ven cumplido su sueño de una vivienda digna

En el barrio Hilario Sánchez en Managua, una pareja de adultos mayores que vivían en condiciones de vulnerabilidad, recibieron del Buen Gobierno Sandinista una vivienda digna que les permite mejorar su calidad de vida junto con el resto de su familia.

 

Presidente Daniel es el segundo mejor evaluado del continente

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega se ubica en el segundo mejor evaluado en el continente con 75.4%, según los resultados de la 4ta Ola del Panóptico de Opinión Pública de las Américas en el Primer Cuatrimestre de 2023, presentada por M&R Consultores.

 

Avanza construcción de hospital en región del Caribe de Nicaragua

 

La construcción de un moderno hospital en la región de la Costa Caribe norte avanza hoy en Nicaragua, proyecto con el cual el personal sanitario podrá atender a más de 242 mil 145 habitantes.

 

Festival de artes y culturas de Nicaragua reunirá a más de 40 países

 

Más de 40 países participarán en Nicaragua en el Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos que se celebrará el próximo fin de semana, anunció hoy una fuente oficial.

 

Casi un millón de adultos mayores atendidos con programa especial

 

Las autoridades informaron que en cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestros Adultos Mayores”, del 15 de febrero al 2 de agosto de 2023, se han brindado 907,492 atenciones en salud.

 

Inauguran casa de cultura en honor a Blanca Aráuz en Mulukukú

 

El Instituto Nicaragüense de Cultura, Teatro Nacional Rubén Darío y alcaldías, inauguran el próximo sábado la primera Casa de Cultura y Creatividad en el municipio de Mulukukú en honor a la Heroína Nacional “Blanca Arauz”.

 

Construyen sistema de tratamiento de aguas residuales en Chinandega

 

ENACAL está construyendo el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Chinandega.

Se informó que las obras alcanzan un 80% de avance y que se estima su finalización Dios Mediante para fines de este año 2023.

 

El Pueblo Presidente cosecha El Programa Histórico del FSLN

La Vigente Jefatura del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentó en 1969 su Programa Histórico al pueblo nicaragüense, con Postulados Fundamentales que guiarían las transformaciones sociales revolucionarias de Nicaragua -mismas que hoy gozamos- y que nos distinguen ante la polarización mundial; que continúa exponiendo un modelo de dominio explotador que escala desde las amenazas y sanciones, hacia el miedo y el terror.

El Programa Histórico del FSLN, conocido como la Herencia Programática de Sandino identificó cuál debía ser el camino revolucionario para convertir en realidad las reivindicaciones históricas negadas por ese sistema salvaje que le provocó miseria y pauperismo social -y de valores- a un pueblo que hasta entonces no participó. Nunca opinó.