BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO NO. 41

      Comentarios desactivados en BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO NO. 41

Más de 9 mil personas recibieron capacitación sobre la Cartilla de Seguridad Vial

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), presentó los resultados del Plan de Emergencia Vial, correspondiente en la semana del 10 al 16 de julio del presente año, el cual informa que más de 9 mil personas recibieron la capacitación sobre la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida.

https://diariobarricada.com/2023/07/18/mas-de-9-mil-personas-recibieron-capacitacion-sobre-la-cartilla-de-seguridad-vial/

Enacal inaugura pozo de agua ubicado en el sector de Cuajachillo, Ciudad Sandino

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ENACAL y las Familias Protagonistas, inauguraron el día de hoy martes 18 de Julio, un Pozo de Agua ubicado en el Sector de Cuajachillo, Municipio de Ciudad Sandino.

https://diariobarricada.com/2023/07/18/enacal-inaugura-pozo-de-agua-ubicado-en-el-sector-de-cuajachillo-ciudad-sandino/

Inauguran mejoras el Polideportivo Reynerio Espinoza en Somoto

En saludo al 44 Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, junto a la Alcaldía de Somoto, jóvenes y deportistas, inauguran las mejoras del Polideportivo Reynerio Espinoza, en este Municipio.

Inauguran mejoras el Polideportivo Reynerio Espinoza en Somoto

Conozca el dinamismo económico en los puertos turísticos y comerciales de Nicaragua

Del 10 al 16 de julio, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) atendió 13 buques internacionales con un total de carga de 125 mil 309 toneladas métricas.

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, explicó que en el Puerto Corinto se atendieron 11 buques.

 

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:142698-conozca-el-dinamismo-economico-en-los-puertos-turisticos-y-comerciales-de-nicaragua

Brindan atención médica a pobladores del barrio Jorge Cassaly

Las familias del barrio Jorge Cassaly, en el Distrito III, fueron atendidas por médicos del Centro de Salud Edgard Lang que estuvieron presentes con una feria de salud y clínica móvil brindando consultas a la población.

 

 

 

https://radiolaprimerisima.com/construyen-con-concreto-hidraulico-una-de-las-principales-vias-en-juigalpa/

 

Casi 30 familias han sido beneficiadas con viviendas de interés social en Ocotal

 El gobierno a través del programa de “Viviendas Dignas” ha beneficiados a 27 a familias en situación de pobreza en la ciudad de Ocotal, del departamento de Nueva Segovia.

Las autoridades informaron que en los próximos días el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural INVUR Nicaragua y la alcaldía estarán entregando sitio para la construcción de 14 nuevas viviendas en los diferentes barrios.

Construyen con concreto hidráulico una de las principales vías en Juigalpa

Una inversión de tres millones de córdobas, hizo la Alcaldía de Juigalpa, en la construcción de 300 metros de calles en una de las principales vías de salida y entrada de esa ciudad.

Los habitantes de este sector habían realizado la gestiones para para la construcción de esta calle de concreto hidráulico, el cual ya es una

realidad.

https://radiolaprimerisima.com/construyen-con-concreto-hidraulico-una-de-las-principales-vias-en-juigalpa/

Brigada del MINSA aplican vacunas contra la COVID-19 en el barrio Ayapal, Managua

https://www.canal4.com.ni/brigada-del-minsa-aplican-vacunas-contra-la-covid-19/

MANAGUA – NICARAGUA / En una iniciativa para garantizar la protección de la salud de la población, una brigada del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), visitó el barrio Ayapal, ubicado en el distrito III de Managua, para completar esquemas de vacunas contra la COVID-19.

¡Masaya más viva que nunca!: Nuevos proyectos llegan al departamento

El departamento de Masaya es cuna de la insurrección, referente, de la cultura, del arte y la tradición de nuestro país. Es un pueblo artesano y laborioso que mantiene vivo el legado histórico; su mayor orgullo es su identidad.

MEFCCA conmemora Triunfo Sandinista con Feria Nacional de 4 días

El Ministerio de Economía Familiar MEFCCA invita a las familias nicaragüenses a celebrar durante cuatro días la Feria Nacional en honor al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Durante este evento, emprendedores de todo el país ofrecerán una amplia variedad de productos, que incluyen gastronomía, lácteos, textiles y vestuario, calzado de cuero, medicina natural y mercadito campesino. Keyling Espinales, promotora de talleres y pequeños negocios, dio a conocer esta información en una conferencia de prensa.

https://www.tn8.tv/nacionales/mefcca-conmemora-triunfo-sandinista-con-feria-nacional-de-4-dias/

 

Inversiones de Comuna transforman Ocotal

En el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, la Alcaldía Municipal de Ocotal avanza en la disminución del riesgo mediante la ejecución de importantes obras, como la construcción de cauces en zonas vulnerables ante inundaciones y deslaves en la ciudad cabecera del departamento de Nueva Segovia.

Con ese objetivo, la comuna ocotaliana inauguró y entregó al pueblo, en la mañana de este martes, 72.8 metros lineales de revestimiento de cauce en el barrio Teodoro López.

Nueva Comisaría de la Mujer para la seguridad en el D-VII de Managua

Una vez más el Gobierno central y la Policía Nacional, le garantiza la seguridad y la paz a las familias del Distrito VII de Managua, con la inauguración de laComisaría de la Mujer y la Niñez número 234.

 

Inauguración de calles adoquinadas en Juigalpa mejora calidad de vida

Habitantes del barrio Nuevo Amanecer, en Juigalpa, Chontales; celebraron con entusiasmo y alegría la inauguración de 400 metros de calles nuevas adoquinadas. Este proyecto fue llevado a cabo por el Gobierno Sandinista municipal

Escuela de Bellas Artes en León: Cultivando el arte y la cultura

El Gobierno municipal dio por inaugurada la destacada Escuela de Bellas Artes «Mariana Sansón Argüello» en el corazón de la ciudad de León. Esta institución se enorgullece en ofrecer una amplia variedad de disciplinas artísticas, como ballet; teatro, poesía, literatura, música, guitarra, arquitectura y muchas más, con el objetivo de cultivar el arte y la cultura en la comunidad.

El Pueblo Presidente cosecha El Programa Histórico del FSLN

 

La Vigente Jefatura del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentó en 1969 su Programa Histórico al pueblo nicaragüense, con Postulados Fundamentales que guiarían las transformaciones sociales revolucionarias de Nicaragua -mismas que hoy gozamos- y que nos distinguen ante la polarización mundial; que continúa exponiendo un modelo de dominio explotador que escala desde las amenazas y sanciones, hacia el miedo y el terror.

El Programa Histórico del FSLN, conocido como la Herencia Programática de Sandino identificó cuál debía ser el camino revolucionario para convertir en realidad las reivindicaciones históricas negadas por ese sistema salvaje que le provocó miseria y pauperismo social -y de valores- a un pueblo que hasta entonces no participó. Nunca opinó.