EDITORIAL «EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO» 2023

Saludos a Todas y Todos

El Buró, equipo de Comunicación y los Comités Nacionales del CES-RPS quieren extenderles sus más sinceros deseos en este 2023 para que se cumplan todas las Victorias de las luchas que avanzamos para contribuir a un mundo mejor y en particular, para la construcción de una PAZ REAL Y DURADERA para todos los pueblos del mundo.

Hemos, después de enero del 2021, concebido, elaborado, distribuido y actualizado nuestro Boletín « El Comunicador Sandinista Europeo » para darles a conocer desde las fuentes primarias (Prensa nicaragüense, prensa internacional, prensa alternativa) los hechos de las diversas acciones y obras que realiza el Gobierno Sandinista de Nicaragua, para el beneficio de su pueblo en un proyecto nacional que comenzó desde las luchas de Sandino, siguieron con el triunfo de la Revolución Sandinista en los años 70 y que – después de un terrible paréntesis neo-liberal de 16 años – , vuelve a ser realidad desde el Gobierno de Reconciliación Nacional en el 2007, encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional y diversas fuerzas que comprendieron que Nicaragua es una Nación-República Independiente, Libre y Soberana y que ella es capaz de construir con, por y para todo el pueblo nicaragüense una sociedad Justa, Social y de Derecho.

Donde el objetivo de su economía sea sacar de la pobreza a todas y todos los nicaragüenses e ir creando las condiciones materiales y espirituales que hagan la Revolución Sandinista un ejemplo de PAZ, de crecimiento económico, de justicia distributiva, de igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Que cada familia de Nicaragua pueda desarrollarse integralmente en una sociedad solidaria, con armonía, con alegría, con condiciones donde los derechos de salud, educación, cultura, trabajo, movilización, sean alcanzados por todos y para todos sin distinciones ni exclusiones algunas, con el esfuerzo de todos y el respeto entre todos.

Este proyecto de sociedad, que se construye día a día, debe ser conocido en el mundo y en especial, en Europa, territorio donde numerosos internacionalistas nos hemos reunidos, organizados y dispuestos a dar a conocer esta Realidad en Nicaragua y defender los principios sandinistas que son los pilares de ésta Revolución para y por todas y todos los nicaragüenses y para nosotros mismo.

Nuestro aporte como militantes, comunicadores y defensores de la Verdad de Nicaragua puede ser mínimo o grande según lo vean. Pero para nosotras y nosotros es una de las armas que levantamos en esta Batalla de Ideas que en el siglo XXI nos hemos dado muchas y muchos de nosotros. SI existe modelos alternativos de desarrollo humano fuera del capitalismo neo-liberal y salvaje. SI existe un mundo multipolar capaz de desarrollarse dentro del respeto a la diversidad pero en unión de valores y principios que garanticen la VIDA y la PAZ de la humanidad en el mundo.

Con estas reflexiones queremos darles las gracias a todas y todos los que acompañan al pueblo nicaragüense y las instituciones y autoridades de la República de Nicaragua que de manera transparente, democrática, con solidaridad, con esfuerzo, con compromiso y convicciones sigue avanzando en la construcción de la Nicaragua libre y soberana que hoy vive y que Sandino soñó.

Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista (CES-RPS)
Europa, enero 2023.

2 pensamiento sobre “EDITORIAL «EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO» 2023

  1. Harold Manuel González Rivas

    Estas expresiones de solidaridad no son nuevas pero demuestran la solidz de nuestra revolución y la autenticidad de nuestro respaldo al GRUN y su dirección en manos del comandante Daniel y la compañera Rosario.

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *