BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO 2022 No. 14

Niñez con derechos restituidos en Nicaragua.

Nicaragua celebró la semana de la niñez desde el primero al siete de junio destacando los avances en materia de restitución de derechos y protección de la niñez que impulsa el Gobierno Sandinista desde 2007.

http://www.visionsandinista.net/2022/06/25/ninez-con-derechos-restituidos-en-nicaragua/

Alcaldías construirán y mejorarán más 700 calles.

Las alcaldías iniciaron este primero de julio el “Plan de Construcción de Calles para el Pueblo 2022”, en los 153 municipios, Este plan se realizará en dos etapas, tendrá una duración de 120 días e incluye la construcción de 713 calles nuevas y mejoradas.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/destacado/alcaldias-construiran-y-mejoraran-mas-700-calles/

Tropas especializadas en salvamento y rescate se instalan en Waspam.

La tarde del jueves llegaron a llegaron a Waspam Río Coco, las tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate “Comandante William Ramírez”, del Ejército de Nicaragua.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/generales/tropas-especializadas-en-salvamento-y-rescate-se-instalan-en-waspam/

Siguen mejorando servicio de comarcas de Managua.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ejecuta el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en tres comarcas del Distrito I de Managua.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/generales/siguen-mejorando-servicio-de-comarcas-de-managua/

Efectúan jornada de ecocardiogramas en hospital Lenín Fonseca.

El Hospital Antonio Lenín Fonseca realiza dos veces al mes la Jornada de Ecocardiogramas, dirigida a pacientes con insuficiencia cardiaca, enfermedades crónicas y a quienes serán sometidos a un proceso quirúrgico.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/generales/efectuan-jornada-de-ecocardiogramas-en-hospital-lenin-fonseca/

Fortalecen capacidades de pediatras y neonatólogos en nutrición infantil.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron este viernes en Managua el V Congreso Nacional de Desarrollo y Nutrición Infantil en los niños y niñas bajo el lema “Un desafío para la salud pública”.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/generales/fortalecen-capacidades-de-pediatras-y-neonatologos-en-nutricion-infantil/

Invierten más de 30 millones de córdobas para rehabilitar y construir carreteras en Siuna.

La Alcaldía de Siuna realizó el primer cabildo correspondiente a este año 2022, donde se presentó un informe de los proyectos que ha ejecutado la municipalidad en este primer semestre del presente año, entre lo más destacado es la inversión de más de 30 millones de córdobas en la construcción y mantenimiento de carreteras en las zonas rurales y urbanas del municipio.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/generales/invierten-mas-de-30-millones-de-cordobas-para-rehabilitar-y-construir-carreteras-en-siuna/

Entregan bonos a pescadores en el Caribe Norte.

La gestión del Presidente determinó la llegada de ese servicio a los lugares más recónditos y a las familias pobres en poco tiempo

cobertura-electrica/

Entregan bonos a pescadores en el Caribe Norte

Inauguran puesto de salud “Hermanos Reyes” en La Colonia San Sebastián en Diriamba.

El Ministerio de Salud, autoridades de Diriamba y familias beneficiadas, inauguraron el puesto de salud familiar y comunitario “Hermanos Reyes”, de La Colonia San Sebastián.

Inauguran puesto de salud “Hermanos Reyes” en La Colonia San Sebastián en Diriamba

Walpasiksa cuenta con nuevo puesto de salud.

El Ministerio de Salud,(Minsa), inauguró un puesto de salud comunitario de nombre Adelaida Boaz Molina en la comunidad de Walpasiksa, municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, con una infraestructura adaptada y equipada para brindar atenciones de salud y con calidad a las familias de esta zona del país.

Walpasiksa cuenta con nuevo puesto de salud

Pavimentan calles en barrio Martin Luther King en Managua.

Las obras benefician de forma directa a unos 2 mil habitantes de este sector del Distrito Tres de Managua, quienes tendrán mejores accesos; donde además se eliminan las charcas, durante esta temporada de lluvia.

Pavimentan calles en barrio Martin Luther King en Managua

Nicaragua se acerca al 43/19, ¡Unidos en fuerzas de victorias!

https://www.dailymotion.com/video/x8bg6fa

pastedGraphic.png

NICARAGÜENSES POR LA PAZ

https://nicaraguensesporlapazenzaragoza.blogspot.com/2021/12/nicaragua-y-la-republica-popular-china.html

SIN FRONTERAS

https://radiolaprimerisima.com/sin-fronteras/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.