BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO 2022 No.9

 Recordando a Jacinto Suárez Espinoza: Voz y rostro del FSLN

Fue el propio comandante Carlos Fonseca, el que le asignó, en 1975, la nada fácil tarea de conducir las Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), cuando se encontraban en la Habana, Cuba, después de la liberación de 13 prisioneros políticos, entre ellos Jacinto Suárez, rescatados por el asalto a la casa de “Chema” Castillo, el 27 de diciembre de 1974

Recordando a Jacinto Suárez Espinoza: Voz y rostro del FSLN

Gobierno Sandinista brinda acompañamiento a emprendedores y productores de Nueva Segovia

Bosco Castillo, miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, realizó visita de acompañamiento directo a protagonistas de los programas y proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista en los municipios de Ciudad Antigua, Mozonte, Dipilto y Ocotal, en Nueva Segovia.

https://www.canal4.com.ni/gobierno-sandinista-brinda-acompanamiento-emprendedores-productores-nueva-segovia/

Cacao de exportación genera importante aporte a la economía nicaragüense

Del 2009 al 2021, según Acosta, «el aporte de la producción de cacao a la economía nacional nicaragüense ha sido muy considerable, alcanzando al cierre del año 2021 una cantidad monetaria de 10.9 millones de dólares en exportaciones«.

https://diariobarricada.com/cacao-de-exportacion-genera-importante-aporte-a-la-economia-nicaraguense/

En Granada sede la “IV Exposición de Trajes Folklóricos Nicaragüenses”

La noche de este miércoles 27 de abril 2022, quedó oficialmente inaugurado la “IV Exposición de Trajes Folklóricos Nicaragüenses”; actividad que se desarrolló con la participación de 50 municipios del país, en el Centro Cultural Museo Convento San Francisco en la ciudad de Granada.

La actividad se estará desarrollando durante una semana, exposición que estará disponible para el público desde las 8 de la mañana. Además la población podrá disfrutar de diferentes presentaciones artísticas; con las escuelas de danzas de cada municipio presentes en la exposición en Granada.

“Aquí lo interesante es conocer cada una de las culturas que poseen nuestros municipios y no solamente los trajes también las danzas. Invito a las personas a que se acerquen y que juntas aprendamos de nuestro pueblo, es un honor que Granada sea sede”; dijo Pedro Vargas Mena vicealcalde de Granada.

La exposición cuenta con la presentación artística de 50 escuelas municipales de danzas en Granada. Actividad en la que Nicaragua Diseña, como plataforma de moda más importante del país está interesada para el rescate y promoción de la cultura nicaragüense.

En Granada sede la “IV Exposición de Trajes Folklóricos Nicaragüenses”

Gradúan a servidores públicos en especialidad de seguridad agroalimentaria y nutricional

27 graduados de las diferentes instituciones estatales, culminaron el curso virtual de “Seguridad Agroalimentaria y Nutricional” impartido por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Gradúan a servidores públicos en especialidad de seguridad agroalimentaria y nutricional

Gobierno de Nicaragua otorga beneficio de convivencia familiar a 1,000 reos

Un mil personas que cumplían condenas por distintos delitos en los sistemas penitenciarios de Tipitapa, Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Granada, Estelí y Bluefields, obtuvieron el beneficio legal de convivencia familiar, este miércoles.

https://nuevaya.com.ni/gobierno-de-nicaragua-otorga-beneficio-de-convivencia-familiar-a-1000-reos/

Cinco millones de veraneantes disfrutaron en paz y seguridad

Más de cinco millones de veraneantes nicaragüenses y extranjeros se movilizaron por todo el territorio nacional en los 153 municipios, disfrutando en sana paz y seguridad de los ríos, lagos, playas de mar, pueblos, campos y montañas, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, lo que generó ingresos estimados en más de 100 millones de dólares.

Cinco millones de veraneantes disfrutaron en paz y seguridad

ENACAL mejora agua potable en Villanueva

Las obras incluyen la Perforación y Equipamiento de Nuevo Pozo ubicado en el Sector del Granero y Obras civiles; con las que se Mejora el Servicio de Agua a unas 1,200 Familias (6,500 Herman@s) de esta ciudad.

ENACAL mejora agua potable en Villanueva

Activarán en Nicaragua más de 11 mil efectivos para plan de invierno

Managua, 27 abr (Prensa Latina) Como parte del plan nacional de invierno 2022, Nicaragua activará más 11 mil efectivos militares para garantizar la seguridad de las familias ante la ocurrencia de eventos climatológicos, informó hoy una fuente oficial.

Activarán en Nicaragua más de 11 mil efectivos para plan de invierno

Entregan financiamiento a 40 mujeres en Siuna

Un total de 40 mujeres beneficiadas con el programa Usura Cero, recibieron 545 mil córdobas que les permitirá mejorar el nivel de vida y la economía de sus familias.

Entregan financiamiento a 40 mujeres en Siuna

MINSA inauguró mejoras del centro de salud Barrio Virgen Maria de Juigalpa

Con una inversión que supera los 300 mil córdobas, el Ministerio de Salud (MINSA); inauguró las mejoras realizadas al centro de salud del Barrio Virgen Maria, zona 1 en el municipio de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

https://www.tn8.tv/departamentos/minsa-inauguro-mejoras-del-centro-de-salud-barrio-virgen-maria-de-juigalpa/

Mercado de Masaya cuenta con nuevo sistema de drenaje

Son más de 600 Comerciantes los beneficiados con esta obra, entre estos, quienes ofertan lácteos, productos ferreteros, entre otros.  Los comerciantes manifestaron su alegría, al contar con esta obra del Pueblo Presidente, del Pueblo Alcalde.

https://www.lasandino.com.ni/mercaado-de-masaya-cuenta-con-nuevo-sistema-de-drenaje/

Instituto Nicaragüense de Cultura lamenta fallecimiento del maestro Tom Báez

Pinturas, Esculturas, Instalaciones Artísticas que emulan nuestras artes populares y artesanías, todo lo nicaragüense con su sencillez, humildad y fuertes coloridos integraron sus obras plásticas: canastos, papelillos, artesanías en madera y metal, embudos, tejidos… el mundo de nuestras manos artesanas resemantizadas por el ingenio de TOM.

Instituto Nicaragüense de Cultura lamenta fallecimiento del maestro Tom Báez

Alianza para la Justicia Global conoce experiencia del sector energético de Nicaragua

Se les dio a conocer que al mes de marzo, Nicaragua alcanzó el 99.136% de cobertura, de igual manera que más del 70% de la energía que consumen los hogares nicaragüenses proviene de fuentes limpias.

https://diariobarricada.com/alianza-para-la-justicia-global-conoce-experiencia-del-sector-energetico-de-nicaragua/

Más pobladores de Ciudad Sandino reciben vacunas contra el COVID-19

Este viernes hasta la comarca Oro Verde del municipio de Ciudad Sandino llegaron las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), en continuidad de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.

https://www.canal4.com.ni/mas-pobladores-ciudad-sanino-reciben-vacunas-contra-covid-19/

Trabajadores de la Salud reciben pago adelantado del mes de mayo

En saludo al Día Internacional de los trabajadores este miércoles se hizo efectivo el pago de la planilla de Mayo. Los servidores del Ministerio de Salud son priorizados y lograron  retirar su pago.

La entrega de pago adelantado es realizada cada mes por el Gobierno de Nicaragua para priorizar a los trabajadores de la salud, por su compromiso con el pueblo nicaragüense.

Trabajadores de la Salud reciben pago adelantado del mes de mayo

NICARAGUENSES POR LA PAZ

https://nicaraguensesporlapazenzaragoza.blogspot.com

SIN FRONTERAS

https://radiolaprimerisima.com/sin-fronteras/sin-fronteras-miercoles-27-de-abril-de-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *