BOLETIN EL COMUNICADOR SANDINISTA EUROPEO 2022 No.7

 Nicaragua con casi siete mil millones de dólares en exportaciones

Managua, 29 mar (Prensa Latina) Las exportaciones totales de bienes nicaragüenses alcanzan hoy casi los siete mil millones de dólares tanto del régimen de zonas francas como del general, aseguró una fuente gubernamental.

https://www.prensa-latina.cu/2022/03/29/nicaragua-con-casi-siete-mil-millones-de-dolares-en-exportaciones

Alcaldía de León inicia mejoramiento de galerón para interlocales en el mercado «La Terminal» 

Autoridades edilicias de la ciudad de León, anunciaron a través de un acto cultural el inicio inmediato del mejoramiento del galerón para servicios de interlocales en el mercado conocido popularmente como «La Terminal».

https://www.canal4.com.ni/alcaldia-leon-inicia-mejoramiento-galeron-interlocales-mercado-la-terminal/

Se garantizan ambientes rurales seguros y estables

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 28 de marzo de 2022, a través del jefe del Destacamento Militar Sur, Coronel Inf. DEM Manuel Antonio Mayorga, participó en reunión con productores y ganaderos del municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, con el objetivo de coordinar acciones que garanticen un ambiente de seguridad y estabilidad en las zonas rurales.

https://www.lasandino.com.ni/se-garantizan-ambientes-rurales-seguros-y-estables/

Alcaldías sandinistas mantendrán limpieza activa en mil 200 sitios turísticos.

Las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementarán un Plan especial en este verano que permitirá mantener los espacios limpios, además asegurarán los servicios higiénicos y el acceso a las calles mejoradas de forma segura.

Entre las acciones que ejecutarán destacan: la limpieza activa de mil 200 sitios turísticos incluyendo balnearios durante todo el mes de abril, instalación de duchas públicas y servicios públicos móviles en las playas y centros turísticos, a partir del 02 de abril.

Abastecimiento de agua con el uso de cisterna para los comerciantes, vendedores por cuenta propia, así como a veraneantes, se habilitarán zonas de estacionamiento en las playas más visitadas como San Juan del Sur, Tola, Pochomil, Masachapa, Poneloya y Las Peñitas.

Asimismo, se instalarán puestos de mandos especiales en 126 playas y centros recreativos, además las autoridades edilicias están trabajando en el remozamiento de lugares turísticos como El Malecón de Poneloya, el de las Peñitas y el Mirador de El Tigre en León.

Asimismo realizan mejoras de acceso en Pochomil y Masachapa; en Jinotepe se mejora el acceso a la playa Huehuete, además se realizan mejoras a la balsa acuática frente al muelle de Morrito y en 12 ranchos del balneario Punta Jesús María de Moyogalpa, Isla de Ometepe, Rivas.

Otras de las acciones que se desarrollarán son las siguientes:

Limpieza pública de las ciudades y en todas las expresiones tradicionales del pueblo. Desde la Estrategia El Municipio Más Limpio, se desarrollará el Concurso La Playa Más Limpia, con la participación de las familias y se promocionará el uso de depósitos de basura innovadores en playas, ríos, lagunas y centros recreativos de todo el país.

Se garantizará la Rotulación y Señalización de accesos, vías, rutas de evacuación, y zonas de peligro natural, a partir de este 29 de marzo.

Este «Plan Especial de Atención a Playas, Balnearios, Ríos, Lagunas y Centros Turístico», fue dado a conocer este martes por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Alcaldías sandinistas mantendrán limpieza activa en mil 200 sitios turísticos

Más de 600 estudiantes de Carazo protagonistas de nuevo programa del INATEC 

Como parte del inicio del Programa de Técnicos Profesionales Bilingües, del INATEC, 610 estudiantes del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba-Carazo, iniciaron a recibir este lunes, clases de inglés paralelo a su especialidad técnica.

Más de 600 estudiantes de Carazo protagonistas de nuevo programa del INATEC

Planes familiares, pilar fundamental del Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) hizo la invitación a las familias nicaragüenses, para que el próximo 31 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, sean parte del primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, donde se podrán en práctica 4 aspectos importantes de situaciones multiamenazas.

Planes familiares, pilar fundamental del Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Nicaragua

Ministerio de Educación incluirá cine a su programa de estudio

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Venegas, anunció que a partir de esta semana el Ministerio de Educación (MINED), incorporará en su Plan Educativo el “Séptimo Arte” siendo esta la cinematografía.

Ministerio de Educación incluirá cine a su programa de estudio

Alcaldía de Managua inaugura 10 cuadras de calles en Linda Vista Norte

Este lunes la Alcaldía de Managua celebró junto a los pobladores de Linda Vista Norte el mejoramiento vial de 10 cuadras recarpeteadas.

https://www.canal4.com.ni/alcaldia-managua-inaugura-10-cuadras-calles-lindas-vista-norte/

Buenas perspectivas para Ciclo Agrícola 2022

La producción agrícola va en aumento en Nicaragua y las autoridades del sector agropecuario auguran buenas perspectivas para el Ciclo Agrícola 2022-2023.

Buenas perspectivas para Ciclo Agrícola 2022

MINSA: Más de 13 mil nicaragüenses recuperados de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,269 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

MINSA: Más de 13 mil nicaragüenses recuperados de Covid-19

Nuevo puente facilita conectividad de 190 mil protagonistas

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), estará entregando el nuevo puente El Cedral, de  21 metros de longitud, ubicado en Comalapa, departamento de Chontales.

Nuevo puente facilita conectividad de 190 mil protagonistas

Nicaragua asumió vicepresidencia de Conferencia Regional de la FAO

Nicaragua asumió hoy la vicepresidencia de la Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cargo que ocupará los próximos dos años representada por el Ministro Edward Centeno.

Nicaragua asumió vicepresidencia de Conferencia Regional de la FAO

Nicaragua con mejores índices de reducción de pobreza y crecimiento económico

Durante el foro económico que se realizó en el nuevo edifico del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), destacó la prioridad estratégica del Gobierno de Nicaragua, en el mediano y largo plazo, particularmente en operativizar los instrumentos de políticas públicas orientadas a fomentar el crecimiento económico, reducir la desigualdad y superar la pobreza.

https://diariobarricada.com/nicaragua-con-mejores-indices-de-reduccion-de-pobreza-y-crecimiento-economico/

El Plan Estratégico contra la Trata de Personas en Nicaragua, fue el tema que se abordó este martes en Estudio TN8.

Como invitada especial estuvo Alba Luz Ramos, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Fortalecimiento del plan estratégico contra la trata de personas en Nicaragua

Nicaragua: referente Mundial en los Derechos de la Mujer y en la Equidad de Género

Tiene mucho que celebrar en el Día Internacional de la Mujer no solo los 8 de marzo sino todos los días, con logros de alcance mundial en los Derechos de la Mujer, en la equidad de género en lo social y en la participación política, en la superación significativa de desigualdades, logrados con la restitución de derechos en todos los órdenes en estos últimos 15 años.

https://www.visionsandinista.net/2022/03/18/nicaragua-referente-mundial-en-los-derechos-de-la-mujer-y-en-la-equidad-de-genero/ 

RADIO NICARAGUA

https://radionicaragua.com.ni/

SIN FRONTERAS

https://radiolaprimerisima.com/sin-fronteras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.