Que la tierra te sea leve compañero y Maestro Rafa Juncadella

El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista lamenta el fallecimiento del compañero Rafa Juncadellay extendemos nuestro abrazo fraterno a su familia.
El maestro, de 87 años, fue el fundador de la potente Xarxa d’Intercanvi de Coneixements de Roquetes y creo el hermanamiento del distrito con Nicaragua, con el que han crecido varias generaciones de jóvenes.
Además de Nou Barris, este jueves es también un día triste en la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua. Hace 35 años Juncadella fundó junto a un pequeño grupo de compañeros del movimiento vecinal el Comité de Solidaridad con Nicaragua de Nou Barris. «Queríamos apoyar la revolución sandinista y ayudar en la campaña de alfabetización», explicaba Juncadella.
Pisó por primera vez el país centroamericano en 1986, y desde entonces volvió decenas de veces. Viajes que le convirtieron en el corazón del hermanamiento popular de Nou Barris con Boris Vega, barrio popular de la ciudad de Estelí, al norte del país. Hermanamiento que ha sido, además, escuela de activismo y cooperación y pasaporte para varias generaciones de jóvenes del distrito.
El mundo de la Solidaridad está de luto
Que la tierra te sea leve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *