COMUNICADO. #Paz #AmorNicaragua #NICARAGUAQUIEREPAZ

COMUNICADO 
La derecha golpista y antidemocrática ha utilizado como pretexto el proyecto de ley que concierne la Seguridad Social, para lanzar una gran campaña de violencia y de desestabilización en Nicaragua, queriendo con ésto derrocar al Presidente Daniel Ortega quien ha sido elegido democráticamente y con una amplia mayoría de nicaraguenses, en las recientes elecciones.

Pequeños grupos violentos aparentemente de manera « espontánea » pero muy bien equipados, organizados y coordinados, han creado el caos en las calles y entre pobladores de Managua y otras ciudades del país, destruyendo edificios públicos como el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) en León; el Ministerio de la Juventud, diferentes edificios privados y las unidades móviles de los medios que han querido cubrir estos sucesos; realizando saqueos y poníendo incluso en peligro a las personas que pacíficamente se encontraban en las inmediaciones.

La propuesta de reforma de la seguridad social ha sido su principal excusa y por ello han invadido los locales del INSS quien es quien recibe y acompaña todas las diligencias administrativas de los jubilados, diciendo que ellos estan defendiéndolos.

Esta estrategia de caos es promovida y amplificada por la oposición donde su papel, ha sido fundamental para exaserbar las tensiones mostrando que es con la ayuda mediática que ellos expresan su oposición, en toda libertad. De igual manera, los medios internacionales de la oposición se han prestado a resaltar esta situación de caos, que es parte de una clara operación para justificar la desestabilización en el país.

Nosotros condenamos las acciones violentas e irresponsables. Lamentamos los numerosos muertos, heridos y destrucciones materiales a las distintas instituciones nicaraguenses. Expresamos toda nuestra solidaridad al pueblo de Nicaragua, al Presidente Compañero Daniel Ortega, a la Vice presidente Cra. Rosaro Murrillo Saludamos los llamados a la paz y al diálogo para la apertura de las negociaciones que conciernen la Seguridad Social propuesta el gobierno.
 
Denunciamos los planes desetabilizadores de la derecha nicaraguense apoyados por la derecha estadounidense.

Reiteramos nuestro apoyo a la Revolución Popular Sandinista, portadora del progeso social, de la democracia y de la paz en Nicaragua.


 22 de Abril del 2018
Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista
31069108_2275961965764329_2505568098103328768_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *