Reavivan historia de la Revolución Sandinista con Exposición Iconográfica

Reavivan historia de la Revolución Sandinista con Exposición Iconográfica
En el marco de la celebración 38/19, el Ministerio de Educación (MINED) realizó la Exposición Iconográfica de la Revolución Popular Sandinista en el Centro de Documentación y Biblioteca, ubicado en el Centro Cívico Camilo Ortega.
Esta exposición tuvo como objetivo rememorar la historia de lo que fue el periodo revolucionario desde 1979 a 1986 y que se encuentra plasmada en las ediciones de los diarios nicaragüenses con mayor circulación en aquel momento.
Para nosotros es una alegría como servidores públicos del Ministerio de Educación, participar y reavivar esta historia que está aquí en estos periódicos, que está narrada, podemos verla y encontrarla con tanta delicadeza”, expresó Julia Reyes Arosteguí, responsable de la oficina de Acceso a la Información Pública y Centro de Documentación y Biblioteca del MINED.
mined
“La historia no la podemos olvidar, porque es ella la que nos llena de fuerza, de vigor, de gloria para continuar nuestras luchas”, añadió.
A la exposición asistieron todos los servidores públicos del MINED, quienes se mostraron muy entusiasmados en poder ver a través de textos e imágenes, parte de lo que se vivió en 1979 y en la década de los ochentas con el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional después de haber derrocado la dictadura somocista.
mined
Es una exposición muy útil porque sirve para que las generaciones recuerden toda la historia de Nicaragua, del periodo revolucionario del 79 a la fecha; los cambios que se han ido operando, los derechos que se lograron conquistar en el 79 y 80, y la restitución de derecho que se está haciendo en la actualidad”, dijo Eugenio Morales.
Otra de las presentes en la exposición es Carla Suazo, quien señaló: “Nosotros como trabajadores del Ministerio de Educación y como ciudadanos, como padre, como maestros, estos eventos nos interesan mucho porque hacen una recopilación de la historia de todo el recorrido que ha hecho nuestro pueblo en una lucha constante por alcanzar los mejores niveles de vida”.
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
mined
El 19 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.