Ministro Iván Acosta detalla gestión del Buen Gobierno 2016

Jueves 9 de Marzo 2017 | Pedro Ortega Ramírez
Ministro Iván Acosta detalla gestión del Buen Gobierno 2016
 

Este jueves en el plenario de la Asamblea Nacional, el Ministro de Hacienda y Crédito Público brindó en detalle el informe de gestión 2016 del Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El informe está resumido en 10 capítulos distribuidos en 150 páginas, en el que se destaca los principales logros y avances del pueblo el año pasado.

Iván Acosta refirió que el crecimiento económico estará entre los 4.6 y 4.9, cifra en la que están coincidiendo los diferentes organismos internacionales que reconocen como positivos los diversos programas de lucha contra la pobreza.

También comentó que las proyecciones para el 2017 se estiman entre los 4.5 y 5% de crecimiento económico.

Entre los programas sociales destacados se  encuentra el Bono Productivo Alimentario que fue entregado a 51 mil familias en todo el país; 292 mil bonos de patio; 142 mil créditos del programa Usura Cero para lograr un acumulado de 544 mil familias entre el periodo 2011-2016.

En el 2016 se entregaron 633 mil paquetes alimentarios solidarios para igual cantidad de familias protagonistas.

Nicaragua un país más seguro

El informe de gestión 2016 destaca los logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana y soberana en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común en el campo y zona urbana, resaltando que el año pasado gracias a los planes policiales y del ejército, se redujó la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes, al pasar de 8 a 7.

Igual se habló de los programas de Bien Común y restitución de derechos, entre estos los avances en materia de salud, educación y propiedad.

En el 2016 se entregaron 85 mil títulos de propiedad, para alcanzar los 163 mil 502 documentos entre el 2011 y 2016, para una suma total desde el 2007 de 321 mil 80 familias que el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, han brindado seguridad jurídica.

También se informó de los avances del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Estas cifras son apenas un poco de los grandes logros alcanzados por el Gobierno Sandinista durante el 2016, los cuales han sido posibles gracias a la alianza y al diálogo tripartito entre ejecutivo, empresarios, productores y trabajadores.

El Comandante Daniel Ortega Saavedra junto con la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, durante una sesión especial de la Asamblea Nacional, en ocasión del 83 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto.C. Sandino, presentó el informe a los diputados y hoy es detallado por el compañero Acosta.

Fuente: El 19 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *