Periodistas internacionales reconocen potencial turístico de Nicaragua

ueves 2 de Febrero 2017 | Norely Areas Esquivel
Nicaragua sigue captando la atención de más turistas de todas partes del mundo y de los medios internacionales, las razones son su imponente belleza natural, su gente, las nuevas alternativas hoteleras, su gastronomía y su cultura.
Estas razones motivaron a medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos a recorrer las diferentes propuestas turísticas del país.
Jess Swanson, segunda editora de American Way y Celebrated Living nos contó desde el impresionante lago de lava del volcán Masaya su experiencia en Nicaragua.
«Una de las cosas que más me ha sorprendido es la amabilidad de la gente, es bien simpática, me ha gustado conocer las historias de la gente, también hemos conocido Granada y hoy el volcán”, afirmó.
«El objetivo de este viaje es encontrar historias que sean únicas para mostrar y explicar lo diferente y único que es este país».
Sobre American Way y Celebrated Living, dijo: «Publicamos todo tipo de historias que sean interesantes y sobre todo originales, específicas sobre personajes y lugares».
«Antes de venir no tenía ninguna idea fija sobre el país. Había leído que se parecía un poco a Costa Rica, pero ahora me ha sorprendido», destacó.

Nicaragua tiene el encanto

Bianca Moreno, periodista para Latina Magazine, resaltó que Nicaragua al ser un país menos explotado turísticamente tiene el encanto para atraer a miles de aventureros.
«Es increíble, extraordinaria la oportunidad de poder estar aquí y visitar el volcán Masaya y poder ver el lago de lava que es una de las maravillas del mundo, algo que diferencia a Nicaragua y que es impresionante que lo puedan ofrecer».
Otra periodista es Julia Eskins, freelance para Latina Magazine y otras revistas. Ella manifestó que el país cuenta con todos los destinos solicitados para ser la meca del turismo en Centroamérica.
«Nicaragua tiene mucho potencial para crecer y ser un destino turístico para el mundo, la gente dice: ‘Nicaragua va ser la próxima Costa Rica’, pero la verdad Nicaragua tiene todo para ser un gran país turístico por sí solo, gracias a la variedad turística que ofrece como el lago de lava del volcán, la variedad culinaria, la variedad cultural, definitivamente es un destino turístico».
Julia resaltó la seguridad que siente al estar en el país más seguro de Centroamérica.
«Llevo dos días acá me he sentido muy segura, gracias a eso no me he sentido en peligro y es algo único en Centroamérica».
Por su parte, Javier Castillo, promotor turístico para viajes de prensa internacional de Intur, explicó que estas jóvenes comunicadoras darán a conocer Nicaragua a través de sus escritos.
Despuntó que gracias a esta visita Nicaragua será conocida por más de un millón de lectores en Estados Unidos y Canadá.
«Son medios que en sus publicaciones tiene más de un millón de lectores al mes«.
«El motivo de la visita es ver la oferta de lujo de Nicaragua. El día de ayer visitaron el hotel Jicaro Island Ecolodge en Granada, Maderas Village, quieren ver destino que atraigan la sostenibilidad, además visitaron de manera vivencial Elba Cigars, el Museo de Chocolate donde tuvieron la experiencia de ver todo el proceso, hoy hicieron artesanía en San Juan de Oriente y acá en el volcán Masaya».
Finalmente, aseveró que «Esperamos que en ellas se genere ese impacto de ver y hacer para que en sus escritos los lectores sientan las ganas de visitar cada uno de los lugares de los que escribieron».
Fuente: El 19 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *