Expertos electorales y Ex presidentes latinoamericanos destacan la eficiencia y agilidad del proceso electoral

Domingo 6 de Noviembre 2016 | Pedro Ortega Ramírez
 

Los diversos ex presidentes latinoamericanos que participan como invitados del proceso electoral nicaragüense, resaltaron la gran voluntad de las familias de asistir a los diversas Juntas Receptoras de Votos en completo orden, calma y paz.

El ex presidente Álvaro Colóm de Guatemala, el ex mandatario de Honduras Manuel Zelaya, así como los expertos electorales RamónRamos y RaúlAlconada de Argentina, hicieron un recorrido junto al vicecanciller Denis Moncada.

Durante las visitas a varios Centros de Votación, los invitados internacionales pudieron hablar con los presidentes de las JRV, con los fiscales y con policías electorales, quienes le patentizaron la tranquilidad con que se han desarrollado los comicios.

“Cada vez que el pueblo acude a elegir sus autoridades, eso habla muy bien de Nicaragua. Cada 5 años están eligiendo y el pueblo está votando abiertamente y pacíficamente, creo que aquí las JRV están abiertas y pueden venir a votar todo el nicaragüense que quiera», reconoció Zelaya.

Mientras tanto el ex mandatario guatemalteco Álvaro Colom, señaló que durante todo el día ha visto que los ciudadanos están votando con toda calma y sin ninguna presión.

“Ha sido un proceso electoral muy tranquilo, muy pacífico, hemos visto mucho orden y mucha eficiencia en el proceso en sí, las mesas electorales que hemos ido visitando fueron abiertas a tiempo”, dijo Colom, añadiendo que este proceso viene a fortalecer la democracia nicaragüense y de la región.

Fuente: El 19 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.